La capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Fiscalización y de la Secretaría de Ganadería, dependientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En este caso, contó con la presentación de los inspectores Gabriel Incaminato y Leonardo Waridel.
La campaña anual comenzó con las capacitaciones realizadas el mes pasado en General Conesa, con una fuerte presencia de carniceros y productores, en colaboración del Municipio y de la Sociedad Rural.
“Es muy importante realizar las capacitaciones a los productores y carniceros contando con la colaboración del Municipio y de la Sociedad Rural, dado que unifica criterios y disipa dudas respecto del tratamiento en la cadena de producción”, sostuvo el coordinador de la Dirección de Fiscalización, Mariano Sacchetti.
“Las capacitaciones e inspecciones tienen como objetivo garantizar la sanidad y la inocuidad de los productos cárnicos que consume la población rionegrina”, agregó.
Sobre el resultado que se obtuvo tras las primeras experiencias, el coordinador sostuvo: “Tuvimos un impacto positivo, por ejemplo en las zonas del Valle Medio donde ya se habían realizado las capacitaciones, se redujo la cantidad de infractores”.
Las jornadas continuarán a lo largo del año en Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos.