En ésta oportunidad se encontrarán en Viedma orquestas de Choele Choel, Cipolletti y Plottier (Neuquén) invitados por Sonoridad Andina, programa perteneciente a los Ministerios de Desarrollo Social y Salud.
El coordinador de Sonoridad Andina, Ricardo Vinaya, resaltó que “el objetivo de estos encuentros, iniciados en 2009, es fortalecer vínculos y compartir experiencias con otros espacios similares al nuestro, que trabajan con niños y adolescentes para potenciar proyectos de vida saludable”.
“Haremos actividades durante dos días. El viernes 4 nos presentaremos en algunas escuelas de Viedma; luego estaremos en el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle y, el sábado 5 será la función en el Centro Cultural a las 20", expresó Vinaya.
El proyecto inició sus actividades en 2007, inspirado en un grupo de trabajadores del Estado provincial rionegrino; algunos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, otros puntualmente a la Unidad de Adolescencia del Hospital Zatti.
Desde Sonoridad Andina explicaron que no hay salud sin desarrollo social, por eso continúan en el camino de construir espacios con sueños y esperanza de aportar en la transformación social hacia el buen vivir. Es en esa ambición que se sostienen los tres espacios en diferentes barrios, con sus características y dinámica que requiere cada lugar.
“El propósito de Sonoridad es acompañar desde un vínculo más cercano, en un marco de respeto, responsabilidad y afecto. Se trata de facilitar y acercar requerimientos o necesidades que nacen del propio espacio; nuestro estímulo es constante en su aprendizaje y por sobre todo para potenciar en cada uno de ellos y ellas proyectos de vida saludable" concluyó Vinaya.