El mismo fue firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Municipio de Sierra Grande
La Subsecretaría de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio, tendrá a su cargo la coordinación de los talleres, que se establecerán con sus correspondientes programas, además del seguimiento y análisis evolutivo del impacto en los actores institucionales, lo cual culminará con la puesta en marcha de las áreas de Resolución de Conflictos.
Con la presencia del equipo de mediación de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, se están realizando las actividades planificadas para consolidar una Política de Estado, la cual viene teniendo una continuidad en el tiempo.
Al respecto, el titular de la Subsecretaría, Juan Pablo Benito, argumentó que “la implementación de los talleres, son espacios interdisciplinarios e institucionales, que se proponen cimentar las bases sólidas para una convivencia pacífica”.
Recientemente, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el intendente de esa localidad, Nelson Iribarren, firmaron el convenio que dispone avanzar en la consolidación de un acuerdo tripartito entre Nación, Provincia y Municipio para estimular la formación y capacitación permanente de mediadores comunitarios, que integrarán la Red Federal de Mediación.
De esta manera, se siguen implementando medidas para fomentar la resolución de conflictos sociales y comunitarios por la vía prejudicial y darle mayor contenido de capacitación a la Oficina de Conflictos Vecinales.