Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Medios y comunicación

Hasta el 8 de septiembre se podrán presentar las declaraciones juradas por daños

Así lo definió la Secretaría de Fruticultura, quien insistió en la necesidad de que los productores afectados por los incendios ocurridos el pasado 22 de agosto en la zona oeste del Alto Valle, presenten sus declaraciones juradas.

Fecha: 30 de agosto de 2017

Las panillas correspondientes para hacer el descargo por las pérdidas sufridas, se encuentra desde el día 23 a disposición en las Cámaras de Productores. Los damnificados también pueden acercarse la Secretaría ubicada en localidad de Allen para informar su situación.

Desde el primer momento, el Gobierno Provincial mantuvo una presencia activa para acompañar a los productores. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi recorrió la zona afectada junto al secretario del área Carlos Banacloy, de donde surgió un primer acercamiento a las pérdidas sufridas por la actividad productiva.

En ese momento, el Ministro señaló que el panorama era “desolador ya que los vientos de entre 80 y 100 kilómetros resultaron devastadores”. Inmediatamente se solicitó al área técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que comience un exhaustivo relevamiento para cuantificar los daños.

Este trabajo técnico permitió constatar que la mayor afectación se ubicó en una franja delimitada por la Ruta Nacional 151 y el río Neuquén, a excepción de Cipolletti donde se observaron algunas parcelas afectadas ubicadas hacia el este de la ruta.

Los daños observados incluyeron pérdidas materiales como maquinarias, cercos perimetrales, postes de espalderas e invernáculos, entre otras infraestructuras dañadas. En el caso de las plantas de manzanas, fruta de carozo y viñedos, el fuego afectó toda la estructura de las plantaciones por lo que las pérdidas fueron totales.

Temas relacionados

" // Page // no data