Con entusiasmo y expectativa, el barrio Los Fresnos abrió las puertas de su sede vecinal a los casi 50 inscriptos que se sumaron a las alternativas de formación en oficios que brinda el programa Emprender, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y avalado por la Secretaría de Trabajo Provincial.
Saida, responsable del taller de carpintería, recibió a sus alumnos y les comentó que compartirán un espacio de aprendizaje, abierto para hombres y mujeres, por cuatro meses.
“Mi motivación es ofrecer el saber y colaborar con la gente que quiera incursionar en el oficio; invitando principalmente a las mujeres. Trabajaremos la madera, herramientas y cuidados que hay que tener. Estamos muy contentos, hemos cumplido las expectativas con varios inscriptos”, destacó.
La presidente de la Junta Vecinal, Romina Córdoba, indicó en tanto que “nos resultó muy interesante contar con estos talleres, ya que son nuevas herramientas que sirven a las personas para adquirir conocimientos y un amplio abanico de posibilidades para desarrollarse laboralmente”, dijo.
Los vecinos del barrio también podrán optar por concurrir al espacio de manicura y pedicura, que tiene a cargo Roxana.
“La convocatoria es abierta a todo el público, a partir de los 16 años, y la idea del taller es no solo embellecer manos y pies, sino tener en cuenta las enfermedades que se pueden contraer y que el alumnos pueda adquirir conocimientos para realizar las derivaciones que correspondan”, dijo.
Asimismo, Roxana remarcó que “la idea es que quien no tenga trabajo se anime, encuentre posibilidades y pueda desarrollar su potencial”.
Cabe destacar que ambos talleres cuentan con cupos disponibles. Al finalizar el curso, los participantes cuentan con un certificado de aptitud, expedido por el Ministerio de Trabajo de la provincia.