Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
General

Más de 100 personas se especializaron en el tratamiento de consumos problemáticos en Viedma

Se realizó la entrega de diplomas de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos orientada a trabajadores de salud, educadores, promotores comunitarios, voluntarios de ONG, referentes barriales y acompañantes terapéuticos.

Fecha: 14 de agosto de 2018

Ésta diplomatura se inserta en la política del Estado rionegrino para trabajar de manera integral en la sensibilización sobre la temática, con el objetivo principal de generar dispositivos y personas capacitadas a lo largo de toda la provincia. Por ello, también se está realizando en Cipolletti y en San Carlos de Bariloche.

La directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, Mabel Dell´Orfano, explicó que “esto sirvió para armar una red de conocimiento en las personas que están trabajando en la temática y están interesadas”. Además, quienes recibieron el diploma presentaron previamente un proyecto en prevención a partir de lo trabajado.

“A nosotros como Agencia y como ámbito provincial esto nos permite tener un contacto con las personas interesadas para después poder seguir trabajando en los años siguientes” aclaró Dell’Orfano.

El acto se realizó en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) en Viedma, donde también se realizaron los nueve encuentros del cursado. En esta oportunidad, más de 100 personas recibieron el diploma correspondiente al estudio del campo de los consumos problemáticos, las estrategias de prevención y las estrategias de acompañamiento y cuidados que fueron los ejes que se trabajaron.

Esta carrera surge del trabajo conjunto entre la Agencia de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).También participa la Municipalidad local que puso a disposición el lugar para el dictado de las clases.

 

Temas relacionados

" // Page // no data