Las flamantes instalaciones demandaron una inversión de más de $3.800.000 e incluyen equipamiento, parquización y perimetrado.
El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Salud, Fabián Zgaib y el intendente de Godoy, Luis Ivancich.
Cabe destacar que el CAPS depende del Hospital de Villa Regina y desde hace más de 50 años funcionaba en un antiguo edificio que ya no permitía una correcta atención a pacientes y ni el óptimo desarrollo del recurso humano.
A partir de ahora, los vecinos de Godoy contarán con amplios consultorios, sala de guardia y de espera, admisión, camas para pacientes prontos a ser trasladados, habitación para choferes, y estacionamiento durante las 24 horas del día.
Con el objetivo de jerarquizar la calidad de atención, el Gobierno provincial designo una enfermera, un agente sanitario, personal del apoyo y un chofer, dado que dotó al flamante edificio de una ambulancia con equipamiento de última tecnología que incluye respirador, silla de ruedas, gabinete de enfermería, oxígeno y sistema de radio.
En la ocasión Weretilneck destacó la trascendencia del acontecimiento y subrayó los cotidianos que se hacen desde el Gobierno Provincial para que la cartera sanitaria continúe invirtiendo en beneficio de los rionegrinos.
Asimismo, anunció que el antiguo edificio del CAPS será remodelado y acondicionado con el objetivo de instalar la subcomisaría local.
Por su parte, el Ministro de Salud destacó la capacidad de trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, lo que calificó como “una muestra de madurez de la clase política”.
Destacó el compromiso de la Salud Pública en todo el territorio y aseguró que durante los años 2016 y 2017 aumentaron un 35 % las consultas en los hospitales provinciales y que el 65% los partos se hacen en nosocomios Públicos.
“Hay una población que nos necesita más que nunca y eso nos obliga a seguir trabajando para que no falte absolutamente nada”, culminó.
Finalmente, Ivancich subrayó el acompañamiento del Gobierno Provincial y destacó la necesidad de continuar trabajando en conjunto para el crecimiento de la localidad.