El equipo rionegrino, conformado por 39 adultos mayores, representa a la provincia en newcom, tenis de mesa, sapo, tejo, ajedrez y orientación en las competencias deportivas y en cuento, pintura y dúo de danza en lo cultural.
En este sentido el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol afirmó que “queremos que nuestros representantes pasen una gran semana y puedan mostrar sus habilidades ante los ojos del resto del país” y agregó que “estos Juegos son un gran encuentro de personas que se mantienen afines al deporte y al arte y quieren compartir eso con sus pares con un espíritu juvenil y alegre”.
Finalmente, Szczygol añadió que “en 2018 Río Negro tuvo el privilegio de recibir a las delegaciones de todo el país en Bariloche y vivir esta fiesta deportiva que son los Evita”.
El evento comenzó ayer martes con una caminata de los más de 1.200 participantes de las 23 provincias argentinas y C.A.B.A y la posterior apertura oficial de la competencia presidida por el director de la Agencia Nacional del Deporte, Diógenes de Urquiza.
Los Juegos se caracterizan por el compañerismo entre todos los competidores donde prevalece la idea de pasarla bien y crear lazos a través del deporte, el arte y la actividad física y, de la misma manera mantener un buen estado de salud. En esta línea se encuentran los objetivos que persigue el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de una política pública orientada a que los adultos mayores puedan disfrutar del deporte y el arte para mantener una vida sana y crear amistades y compañeros nuevos.
De esta manera, y con la alegría de representar a la provincia una vez más, los rionegrinos compiten en Pinamar hasta el sábado y junto al resto del país en una nueva edición de la final de los Juegos Evita.