Los habitantes del paraje de Aguada Cecilio serán los primeros en contar con el servicio, luego de que quede habilitado completamente el tramo que va desde Ruta Nacional Nº 3 hasta Valcheta.
El empalme al gasoducto existente General San Martín, que se extiende paralelo a Ruta Nacional Nº 3, permitirá suministrar el gas natural a la emblemática obra del Plan Castello que atraviesa 365 km de estepa para llevar el servicio a 17 mil hogares.
Antes de los tiempos fijados, a fines de noviembre, el tramo uno de 86 km, quedará habilitado. La empresa Chimén Aiké, responsable de los trabajos, ya realizó las correspondientes pruebas hidráulicas en la cañería instalada, y esta semana ejecutó las conexiones necesarias para empalmar al gasoducto General San Martín, un ducto que transporta gas a lo largo de más de 4.000km desde Tierra del Fuego a Buenos Aires.
De esta manera, en noviembre, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos comenzará con la construcción de las redes y planta reguladora de Aguada Cecilio a fin de que sus habitantes puedan contar con gas natural.
Mientras tanto continúan avanzando los tramos dos, tres y cuatro, completando los 365 km hasta Maquinchao. Los diferentes trabajos de soldadura, enterramiento y enfilamiento de cañerías pueden observarse a lo largo de toda la traza de esta millonaria infraestructura que llevará el gas natural a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.