Los artistas elegidos formarán parte del programa de residencia, el cual incluye un trabajo personalizado con el equipo de Barda Confluencias, así como también el apoyo económico y la publicación de un catálogo impreso.
Previo a esta instancia todos los participantes presentaron sus porfolios y participaron de una plataforma de diálogo con los curadores para dar a conocer su producción y actuación.
Con la información recabada se producirá un archivo para imaginar una agenda de actividades relacionadas con las prácticas artísticas de cada región y la creación de nuevas posibilidades de vínculos, redes y acciones próximas como exposiciones, residencias o encuentros.
El proceso de selección estuvo a cargo del equipo curatorial de Barda Confluencias 2020, conformado por María Eugenia Cordero, Andrea Beltramo y Pablo Caligaris.
Cabe destacar que esta propuesta, enmarcada en el programa Río Negro Más Cultura, estuvo destinada a artistas de las seis regiones culturales de la provincia que trabajan las artes visuales en sus distintas expresiones.
Los seleccionados:
Celeste Venica - Cipolletti
Ingrid Roddick - San Carlos de Bariloche
Iván Rivelli - El Bolsón
Julieta Caputo - San Carlos de Bariloche
Lia Comaleras - Viedma
Luz Rapoport - San Carlos de Bariloche
Maia Gattás Vargas - San Carlos de Bariloche
Maria Carla Romero - El Bolsón
Mauro Pehuen Rosas - Cipolletti
Mercedes Schamber - San Carlos de Bariloche