A través de la implementación de estos talleres como también de convenios de cooperación y asistencia con municipios, se propone a la mediación comunitaria como una de las modalidades para la disminución de la violencia.
Este jueves se continuará en forma conjunta con la Municipalidad de Allen, el taller de “Facilitadores Comunitarios” destinado a adolescentes de la localidad a fin de que incorporen herramientas de mediación y comunicación para el tratamiento de los conflictos.
El martes 24 se llevará a cabo el taller “Comunicación y Convivencia Pacífica”, dirigido a personal de la Municipalidad de Viedma, el cual se enmarca en el convenio de colaboración y asistencia firmado con el gobierno de la capital rionegrina.
Finalmente, el miércoles 25, se desarrollará con el municipio de Sierra Grande, la “Clínica de casos y asistencia técnica para la creación de Centros de Mediación”.
En este caso, el objetivo radica en capacitar a quienes se desempeñen con mediadores comunitarios y responsables del centro de mediación que se formará en dicha localidad. También se busca el monitoreo de las primeras etapas de implementación, supervisión y acompañamiento por parte del equipo de mediadores de los Centros de Viedma y General Roca.
A través de estas iniciativas, se da continuidad a una de las premisas de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia que refiere al fomento y promoción de la mediación comunitaria en la provincia de Río Negro.