Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Medios y comunicación

Sierra Grande tendrá su "Invernadero Escuela" para capacitar a familias en producción de alimentos

Gracias al Programa "Invernaderos, Miles de Oportunidades", perteneciente al plan provincial "Río Negro Nutre", Sierra Grande contará con su primer Invernadero Escuela, para desarrollar actividades de producción y formación para las familias y organizaciones sociales.

Fecha: 28 de enero de 2021

Funcionará en las dependencias locales del CAINA, donde se replicarán los contenidos que cientos de rionegrinas y rionegrinos están recibiendo en toda la Provincia, gracias al trabajo en conjunto entre el Estado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INTA, el ProHuerta y organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa, que apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortalece la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la  economía.

En ese marco, el secretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Miguel Gallardo, junto a la legisladora Roxana Fernández, se reunieron con el delegado de la localidad, Jorge Grau, y referentes locales de la SENAF y el CAINA.

En la oportunidad, visitaron el espacio físico donde se concretará la construcción del Invernadero Escuela y acordaron acciones en conjunto para favorecer el acceso de este nuevo espacio de aprendizaje a las familias que más lo necesitan.

 

Temas relacionados

" // Page // no data