Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
General

A través del Programa NUTRE, Provincia acompaña de manera constante a las familias más vulnerables

El Gobierno Provincial, a través del Programa Nutre, garantiza la distribución de módulos alimentarios a aquellos rionegrinos y rionegrinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Fecha: 17 de abril de 2021

Esta asistencia alimentaria les permite contar en su mesa con productos saludables, propuestos por especialistas en nutrición.

El Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, constató, en este marco, la logística de la entrega de los módulos, en uno de los centros de distribución: el Gimnasio Municipal N°2 de San Carlos de Bariloche.

“Estamos recorriendo los diferentes espacios de acopio, viendo cómo las entregas se llevan adelante en las distintas juntas vecinales y CAATS de la ciudad, de la misma forma que lo hacemos en toda la Provincia”, indicó.

“Acá, en Bariloche, trabajamos de forma conjunta con el Municipio local, para la distribución a las juntas vecinales, a quienes también visitamos de forma periódica, para conocer cómo van atravesando los vecinos y vecinas la pandemia, de cara también a la llegada del próximo invierno”, agregó Deco.

El funcionario resaltó la necesidad de fortalecer el acompañamiento a partir del pasado año, cuando la llegada del COVID-19 generó una retracción económica en todas las regiones: “estamos acompañando a cada localidad de la provincia, para que aquellas familias que lo requieran puedan acceder a un módulo alimentario o a una prestación por parte del Ministerio de Desarrollo Humano”.

“Previo a la adquisición de los alimentos, la cartera lleva adelante diferentes procesos licitatorios para garantizar precios máximos; y un análisis detallado por parte de nuestro equipo de profesionales en nutrición, que posibilita verificar la calidad de cada producto, y que los mismos cumplan con las pautas nutricionales propuestas por el Programa”, concluyó.

 

Temas relacionados

" // Page // no data