El subsecretario de Economía Social, Raúl Fernández, indicó que la perspectiva es que las familias que participan en los más de 50 espacios de aprendizaje distribuidos por el territorio, comiencen a “preparar el suelo para la siembra, mejorarlo, darlo vuelta, abonarlo y trabajar con los plantines para después trasplantarlos”.
En ese marco, el funcionario provincial inició una recorrida por la región Sur y esta semana visitará los invernaderos del Valle Medio.
Con respecto a la perspectiva de producción, Fernández indicó que “para otoño e invierno las principales son espinaca, acelga y lechuga como hortaliza de hojas, después perejil, ajo, arveja, brócoli, radicheta, repollo. La gente está acostumbrada a producir habas que las consumen y muy bien”.
Asimismo, destacó que estamos trabajando en la siembra bajo cubierta, que “intenta proteger a todas las hortalizas de las heladas y de los fríos intensos que hacen que las plantas se mueran o entren en una dormancia y entonces, no producen”.
En el mismo sentido, adelantó que se analiza aplicar nuevos métodos de calefacción, otra cobertura dentro del invernadero, pensando –a futuro- en una producción “a escala más comercial”.
Para finalizar, Fernández remarcó que la Provincia ya superó el 50 por ciento del número de invernaderos que se planificó inicialmente y celebró que esta modalidad alienta aún más a las personas a producir, debido a que “la siembra está más protegida” de la intemperie.