Se realizaron trabajos de mejoramiento en los tableros y equipos de bombeo que permitieron automatizar su funcionamiento y optimizar la impulsión de agua.
Además, se concretaron trabajos en la red de agua para mejorar la circulación del líquido. Para ello se reacondicionó una válvula local y se realizaron mejoras sobre el acueducto que abastece a este sector.
También se instalaron dos tanques cisternas con una capacidad para almacenar 10.000 litros cada uno y de esta manera poder mejorar el caudal de agua que se transporta para el barrio Santa Elena y la zona de calle Remille hasta el Establecimiento Penal N°5.
La primera cisterna ya está funcionando y se espera instalar en los próximos días una pieza que permitirá vincular la segunda cisterna y con ello ambas quedarán habilitadas para comenzar a almacenar agua potable.
Todas las tareas fueron desarrolladas por personal del servicio local y los insumos fueron adquiridos por Aguas Rionegrinas.
Finalmente el jefe del Servicio Cipolletti, Luis Flores, destacó que se pudo notar un incremento en el caudal de agua y que se espera que estos trabajos puedan mejorar notablemente el servicio prestado.