Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo económico y productivo

Familias de la Región Sur ya cuentan con las herramientas para crear su propio invernadero

Se realizó la entrega de los certificados y el kit de micro-invernaderos a veinte familias de las localidades de Los Menucos y Valcheta, en el marco del plan Río Negro Nutre y el componente Invernaderos, Miles de Oportunidades.

Fecha: 18 de mayo de 2021

Se trata de quienes participaron de la capacitación que les permite comenzar a construir su propio espacio para la producción de hortalizas de autoconsumo.

“Estas familias concretaron la capacitación brindada por el programa en la construcción de los invernaderos escuela. Luego de haber finalizado la etapa de aprendizaje, se les hizo entrega de los elementos para construir los microtuneles en sus hogares”, destacó la delegada de la Región Sur del Ministerio de Desarrollo Humano, Marta Ignacio

El programa Invernaderos busca generar en la comunidad hábitos de alimentación saludable, por lo tanto la producción es agroecológica. También apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortalece la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la  economía.

 

Temas relacionados

" // Page // no data