La reunión contó con la presencia del secretario de Deporte, Diego Rosati, el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti y el legislador Facundo López que convocaron a las autoridades de las federaciones de Handball, Natación, Canotaje y Gimnasia Deportiva, de las asociaciones de Básquet Valle Inferior, Fútbol Viedmense, Hockey, Fútbol Barrial, Futsal Valle Inferior, de las ligas femenina y rionegrina de fútbol y del fútbol de veteranos barrial.
En un encuentro que se desarrolló en la cancha de básquet de Villa Congreso con el fin de garantizar el distanciamiento, los presentes pudieron exponer y desarrollar ideas, preocupaciones y propuestas a fin de consensuar protocolos reforzados que permitan la práctica deportiva en la localidad.
En este sentido Rosati afirmó que “nuestro objetivo es escuchar de manera directa a los actores del deporte de toda la provincia, analizar sus propuestas y debatir juntos para que el deporte de Río Negro pueda fortalecerse aún en tiempos de pandemia”. En la misma línea añadió que “es fundamental en este contexto cuidar la salud de los deportistas, de los entrenadores, los aficionados y de todos los que viven día a día el deporte”.
Cabe destacar que esta semana las autoridades de Río Negro Deporte mantuvieron reuniones con referentes deportivos y representantes de clubes en el Alto Valle, para abordar la misma temática y trabajar consensos para un deporte cuidado con protocolos reforzados. También se prevé habilitar este diálogo en las restantes regiones de la provincia, las mismas se definirán en función de la situación sanitaria.