Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
General

SPLIF Bariloche colabora con la distribución de alimentos del Plan Río Negro Nutre

Por el término de, por los menos, tres meses una parte del personal del SPLIF Bariloche colabora con la distribución de alimentos del Plan RN Nutre del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, utilizando dos camionetas y un camión de la dependencia.

Fecha: 28 de mayo de 2021

El rol de los combatientes del SPLIF en la temporada invernal también tiene que ver con la colaboración en actividades sociales y comunitarias. Desde su conformación, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, presta ayuda a otras áreas del Gobierno de Río Negro.

El secretario de Producción, Fernando Malaspina, destacó que “esto es parte de una política de estado marcada por la gobernadora Arabela Carreras, de trabajo interinstitucional y de articulación entre todas las áreas del estado, y en ese sentido el SPLIF es un brazo fundamental de permanente colaboración con todos los organismos que solicitan su colaboración, tanto en situaciones de emergencia como de logística y distribución para muchos de los diferentes programas de la provincia”.

Por su parte, el jefe SPLIF Bariloche, Orlando Báez, explicó que “todos los inviernos el SPLIF se pone a disposición de distintas actividades que desarrolla el Gobierno de Rio Negro para ayudar a los vecinos”.

Sobre la participación del SPLIF en el plan RN Nutre, detalló que “desde hace unas semanas recibimos la solicitud desde el Gobierno para colaborar con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, para la distribución de las cajas Nutre. Afectamos tres unidades, dos camionetas y un camión, y tres choferes, para hacer el traslado de los módulos”.

En relación a la logística detalló que “desde el Gimnasio Municipal N°2 donde recibimos la carga, distribuimos las cajas a los distintos Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT). Eso lo hacemos todos los días a la mañana y será por un lapso de tres meses”.

Baez también comentó que "es importante estar con el vecino en estos meses de tan baja temperatura, tratamos de aportar nuestro granito de arena y colaborar. A medida que surgen otras solicitudes vamos tratando de estar presentes, dependiendo la capacidad operativa que tengamos en ese momento".

Por último, el Jefe del SPLIF Bariloche, resaltó que "siempre el personal demanda estar abocado a tareas sociales, es muy gratificante poder ayudar al vecino. Muchos de los combatientes viven, vivimos, en los barrios altos y conocemos muy de cerca esa realidad".

 

Temas relacionados

" // Page // no data