De esta forma, la Provincia refuerza la cobertura de servicios básicos para miles de familias en la actualidad y el futuro, priorizando la calidad del agua y la conservación de los recursos hídricos.
De ese total, hay obras por U$S 80.000.000 que se ejecutan a través del Plan Castello y la mayoría estarían culminadas para este año. “Esto es parte de un plan sostenido y sistemático que se viene trabajando desde hace muchos años”, destacó el superintendente del DPA, Fernando Curetti.
En esta línea, destacó el acompañamiento y el trabajo articulado con Nación, a través del ENOHSA: “Hemos realizando una agenda en conjunto, con muchas obras que se están llevando a cabo, como la nueva planta de agua potable de Viedma que ya hicimos la apertura de sobres, hace un mes atrás el Plan Director en Catriel y también tenemos previsto avanzar en General Roca”.
Curetti remarcó que en esta situación de pandemia “estos servicios pasan a ser esenciales y son fundamentales”.
“La provincia tiene un porcentaje muy alto en cobertura tanto en agua como en cloacas. Es una de las que mejor del país. Sin embargo, tenemos que seguir avanzando en la calidad, por eso se requieren este tipo de inversiones”, finalizó.