Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
General

Carreras gestiona ante Nación una solución para hoteleros y gastronómicos temporarios de Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras, mantuvo este jueves una comunicación telefónica con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Claudio Moroni, para evaluar la situación en que se encuentran los trabajadores temporarios hoteleros y gastronómicos de San Carlos de Bariloche e intentar destrabar la llegada del programa REPRO para los empleados.

Fecha: 3 de junio de 2021

Los aspectos técnicos del problema en cuestión podrían quedar despejados en el transcurso de este jueves.

Cabe recordar que el gremio gastronómico reclama que los 1.650 trabajadores temporarios del turismo estudiantil sean incluidos en el convenio de pago de un salario mínimo con financiamiento del programa REPRO.

“Se va a tomar como base objetiva a trabajadores con haberes de mayo de 2019”, adelantó el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, quien añadió que “de esta forma queda de manifiesto la preocupación del Gobierno de Río Negro en una situación tan sensible para la sociedad”.

La Gobernadora Carreras también mantuvo esta mañana un contacto telefónico con el representante gremial de UTHGRA Bariloche, Ovidio Zúñiga.

Al mismo tiempo, la Mandataria está en constante comunicación sobre la salud de las personas que llevan adelante la medida de fuerza.

Temas relacionados

" // Page // no data