La flamante planta está ubicada al finalizar la calle Viterbori- Isla 32 frente al parque Biblico- con una capacidad de producción de 800.000 litros de agua potable por hora.
En lo que refiere a lo obra civil, ya se construyó la toma de captación, sobre la margen sur del río Negro, el sedimentador, los filtros y la cisterna. Además, se construyó las salas que serán destinadas al laboratorio, administración y manejo de tableros. Vale recordar que previo a estos trabajos se construyó la red de distribución de agua potable con cañerías de diámetros diferentes.
Al respecto, el inspector de obras de Aguas Rionegrinas, Sebastián Martinez, sostuvo que “la obra pública, tanto las de Plan Castello como aquellas adjudicadas a privados, nunca se interrumpieron, aun a pesar de la pandemia” y afirmó: “Hoy el Plan Castello en Roca ronda el 70% de ejecución de obra”.
La nueva planta potabilizadora asegurara el agua potable a los vecinos y vecinas de un nuevo sector a urbanizar, el denominado “Corredor Viterbori” y a otros barrios ya existentes, que se encuentran en constante crecimiento y que cuentan con servicios de provisión de agua independientes, como son Chacramonte, Mosconi, La Rivera y todos los loteos ubicados al sur de la ruta nacional 22 sobre corredor Viterbori.