Este fin de semana sus presentaciones serán en Viedma el 23, 24 y 25 de septiembre y en Cipolletti mañana jueves 23 de septiembre.
En el Complejo Cultural Cipolletti se presenta el Ensamble del Alto Bronce, mañana jueves 23 de septiembre a las 21. Con un programa que recorrerá obras de Béla Bartók y Carlos Guastavino, música folklórica de Eduardo Falú, los hermanos Ávalos y Antonio Tarragó Ros para finalmente abordar tangos de Virgilio Expósito y Juan de Dios Filiberto.
El Ensamble del Alto Bronce está formado por Albano Bellino Novita en trompeta, Artashes Guloyan, Marcos Mora en corno francés y Pablo Sosa en trombón bajo. Las entradas gratuitas se retiran en la boletería del Complejo Cultural de miércoles a viernes de 11 a 21 horas. El cupo será limitado de acuerdo a la capacidad del lugar, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes.
En Viedma también serán amplias y variadas las actividades propuestas por la Filarmónica de Río Negro. Comienzan también mañana jueves en el Centro Municipal de Cultura a las 18 horas en la Sala Biagetti, con una clase magistral gratuita del maestro Rafael Gíntoli dirigida a alumnos de nivel medio y avanzado de violín como participantes activos y también para músicos en general de todos los niveles como oyentes. Los interesados en participar en esta oportunidad única deben inscribirse enviando un correo a capacitacionesofrn@gmail.com
Los espectáculos continúan el viernes 24 a las 19 y sábado 25 a las 21, con el Dúo Gíntoli – Peluso, en el Centro Municipal de Cultura. Conformado por Rafael Gíntoli en violín y Paula Peluso en piano, el dúo abordará obras de Beethoven, Brahms, Gianneo, Kreisler, Sarasate, Dvorak y Cobián.
Acompañando estas presentaciones estará la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con programas que presentan un formato y un contenido particular. La Filarmónica con la dirección de Martín Fraile y la presencia solista en violín de Rafael Gíntoli y Pablo Agri interpretará obras de Antonio Agri: “Concierto para Violín”, “Sin Pretensión de Nada” y “Post-Riga”.
Las entradas sin cargo tanto para los conciertos de la orquesta como para los del dúo se retiran en el Centro Municipal de Cultura de 9 a 13 y de 16 a 20. El cupo será limitado de acuerdo a la capacidad del lugar, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes.
Con el objetivo de llegar a todo el territorio de la provincia con música orquestal, el Gobierno de Río Negro sigue potenciando la cultura con las presentaciones de la Orquesta Filarmónica rionegrina.