Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
RN Nutre

NUTRE: la provincia puso en marcha tres nuevos Invernaderos Escuela

La Provincia, a través de los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y de Producción y Agroindustria, llevó adelante la construcción de tres invernaderos escuela en Sierra Grande, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, a través del Programa Invernaderos, Miles de oportunidades, del Plan Nutre.

Fecha: 15 de noviembre de 2021
El Programa Invernaderos, miles de oportunidades se desarrolla en distintas localidades de la provincia.Crédito: Carla Spaiger / Gobierno de Río Negro

“En esta etapa van a participar diez familias por localidad, para que, una vez que las vecinas y vecinos estén capacitados, reciban el material para el armado de sus propios microtúneles, en sus hogares”, explicó Benjamín Roteño, referente del Programa.

“Que las familias puedan contar con estos espacios es importante, porque se producen alimentos más sanos, sin agroquímicos; retomando la cultura de la autoproducción, y obteniendo ingredientes frescos, que van de la huerta a la cocina, con un alivio económico”, indicó.

Por su parte, Francisco Castro, Delegado del Puerto de San Antonio Este, destacó la importancia de contar en la localidad con un Invernadero Escuela: “era algo muy esperado e importante para el Puerto. Estamos en un lugar alejado de las zonas de cultivos, con lo cual no contamos con tantas verduras. Por eso, para nosotros es muy significativo tener nuestras propias producciones en el lugar, y esto es lo que nos motiva para empezar a trabajar en el macrotúnel”.

El programa Invernaderos apunta a favorecer el acceso a alimentos seguros y promover el camino hacia la soberanía alimentaria, fortaleciendo la producción familiar de alimentos, optimizando la capacidad de las comunidades para enfrentar cuestiones vinculadas a seguridad alimentaria, la salud y la economía.

 

Temas relacionados

" // Page // no data