Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
RN Nutre

La Provincia capacitó en seguridad alimentaria a familias de San Antonio, El Puerto y Sierra Grande

Río Negro continúa trabajando para favorecer el acceso a alimentos seguros, fortaleciendo la producción familiar, con novedosos espacios de formación.

Fecha: 16 de noviembre de 2021
La jornada se realizó en el marco del Plan Nutre. Crédito: Gobierno de Río Negro

Familias de San Antonio, Sierra Grande y el Puerto de San Antonio Este participaron de una completa capacitación que ofreció la Provincia, a través del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, del Plan Nutre.

Con gran participación, aprendieron conceptos básicos sobre inocuidad y seguridad alimentaria, buenas prácticas agrícolas, estacionalidad de verduras y frutas, y huertas orgánicas.

“Es muy interesante que puedan llegar este tipo de capacitaciones a gente de lugares como el Puerto, donde tenemos la posibilidad de armar nuestra huerta en casa o querer hacer un proyecto familiar. Contar con una voz de conocimiento, con personas capacitadas, sin dudas que viene bien”, dijo Ana Arredondo, una de las participantes.

Además, destacó que “hace dos años habíamos comenzado una huerta comunitaria, con un grupo de padres y madres, que fue una experiencia muy linda, pero no logramos darle continuidad”, y al mismo tiempo, valoró la posibilidad de “sacarnos muchas dudas sobre temas puntuales que son importantes conocer”.

En tanto, la referente del equipo de Nutrición del Ministerio de Producción y Agroindustria, Mariana Porro, indicó que se trata de la primera etapa de una serie de jornadas que están llegando a distintos puntos de la Provincia.

“Las personas aprenden qué hacer con lo que producen, cuáles son las buenas prácticas para producir y cosechar; la estacionalidad y la elaboración con los excedentes”, dijo.

En el mismo sentido, resaltó que “las capacitaciones se desarrollan de manera continua en las diferentes localidades, con el fin de que las personas cuenten con conocimientos sobre cómo aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos, cómo conservarlos de la mejor forma; cómo evitar desperdicios y prevenir enfermedades, entre otras temáticas”.

El programa Invernaderos, del Plan Nutre, es posible gracias al trabajo en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, de Producción y Agroindustria y el INTA.

Temas relacionados

" // Page // no data