Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
RN Nutre

De cara al 2022, la Provincia fortalece su política alimentaria

Luego de hacer un positivo balance de los alcances del Plan Nutre en todo el territorio provincial, ayer miércoles las áreas que trabajan en conjunto los diversos lineamientos del programa, acordaron nuevas metas, para fortalecer y ampliar las acciones del mismo, de cara al 2022.

Fecha: 18 de noviembre de 2021
La provincia planifica acciones para fortalecer su política alimentaria en 2022. Crédito: Carla Spaiger / Gobierno de Río Negro

En este sentido, el Estado Provincial ya trabaja en la Edición 2022 del Plan RN NUTRE, una de las principales políticas de gobierno, que es posible gracias a las tareas de diferentes áreas, Ministerios e instituciones.

En ese marco, se reunieron los ministros de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; de Educación, Mercedes Jara Tracchia; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, Eduardo Merayo, director Ejecutivo de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica -Funbapa-, y Sebastian Hernández, presidente de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén.

“Acordamos hoy su continuidad y ampliación para el año que viene, tal como nos indicó la Gobernadora, Arabela Carreras, teniendo en cuenta que el Plan Río Negro Nutre, con sus diversas aristas, es un eje fundamental para el Gobierno, porque pone la mirada sobre uno de los aspectos más sensibles que tiene la sociedad, que es la nutrición”, indicó Deco, al finalizar el encuentro.

Por su parte, Carlos Banacloy, titular de la cartera de Producción y Agroindustria, sostuvo que “el Plan Río Negro Nutre es continuidad de las políticas públicas del Estado Rionegrino, pero además es un trabajo conjunto articulado y trasversal con otros organismos y, fundamentalmente, con los productores”.

De la misma manera, anunció que, desde la cartera “ya estamos trabajando en las acciones y el programa de comercialización que se llevará adelante en el 2022, a través de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro, Neuquén y FUNBAPA”.

“Cada año tenemos como desafío mejorar los programas para que se conviertan en un círculo positivo; desde los productores a los alumnos o las familias rionegrinas, pensando siempre en una alimentación más saludable y una producción sostenible”, enfatizó Banacloy.

 

Temas relacionados

" // Page // no data