Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, y sus pares de Hacienda, Nicolás Martín, y de Protección Civil, Adrián Iribarren, además de autoridades de la Fiscalía de Estado.
A su vez, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro, José Calderón; el secretario Manuel Carrillo y referentes de distintas asociaciones como Dina Huapi, San Antonio Oeste, Allen y Villa Regina.
En el marco del encuentro se dialogó sobre distintas inquietudes en relación a los procedimientos de rendición de fondos y se determinó llevar a cabo capacitaciones en territorio al respecto a fin de facilitar y agilizar dichos procesos.
Por otro lado, desde la Federación se planteó realizar ajustes al Manual de Rendiciones de la Ley N° K48 ( Lotería) y algunos cambios en la Ley Edersa, así como también la posibilidad de determinadas modificaciones a la Ley de Cuarteleros y a la Ley de Bomberos Voluntarios.
Todos estos puntos se continuarán conversando y trabajando en un próximo encuentro, ya con integrantes de las áreas técnicas de todos los organismos que constituirán la mesa de trabajo mencionada.
Luego de la reunión, Iribarren, destacó el poder trabajar junto a la Federaciones y a las asociaciones: “todos tenemos en claro la importancia de seguir realizando tareas en conjunto y un trabajo en común para seguir mejorando un servicio que es prioridad y esencial para la comunidad”.