Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
RN Nutre

"Alimentos inocuos, mejor salud": Provincia se suma al Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

Bajo el eslogan "Alimentos inocuos, mejor salud", se está celebrando hoy 7 de junio el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2022.

Fecha: 7 de junio de 2022
El Plan Río Negro Nutre se desarrolla en toda la provincia. Crédito: Gobierno de Río Negro

El objetivo de esta efemérides es llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible. En ese sentido el Gobierno de Río Negro, a través del Plan Río Negro Nutre, trabaja para alcanzar estos objetivos. 

Desde su lanzamiento en 2020 el plan, a través del Programa “Invernaderos, miles de oportunidades”, no sólo posibilitó la construcción de invernaderos escuela y micro invernaderos en los hogares  en diversos puntos de nuestra provincia sino que, actualmente, brinda capacitaciones a los beneficiarios sobre inocuidad alimentaria y enfermedades transmitidas por alimentos, estacionalidad de las frutas y verduras, buenas prácticas agrícolas (BPA) y huerta agroecológica.

Las mismas están a cargo de profesionales que recorren las diferentes regiones de nuestra provincia y en los próximos meses avanzarán con capacitaciones sobre elaboración de conservas seguras, permitiendo así consumir los productos cosechados durante todo el año.

El acceso a alimentos inocuos resulta esencial para la salud y el bienestar de las personas, los animales y el ambiente. Un alimento inocuo es aquel que no causa daño a quien lo consume, esto es importante como parte fundamental de la Seguridad Alimentaria, concepto que se alcanza cuando las personas tienen acceso físico y económico a un alimento seguro y nutritivo.

Temas relacionados

" // Page // no data