Estuvieron presentes junto a la ministra, el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, y demás autoridades policiales.
Minor agradeció el trabajo de todas y todos aquellos que se desempeñan en los Cuerpos de Seguridad Vial, al tiempo que se conversó acerca del funcionamiento de la aplicación Río Negro Seguridad Activa que viene generando grandes resultados y una mayor agilidad en los controles.
"Queríamos agradecer al personal por el compromiso y trabajar de cara a la temporada de invierno en lo que refiere a la prevención en las rutas. Es un trabajo que vamos a hacer en conjunto con el Ministerio de Turismo, con Vialidad Nacional, Vialidad Rionegrina y Protección Civil, en todas las rutas provinciales, sobre todo en el cordón andino para que el turista no solamente disfrute de los paisajes sino que también pueda circular de manera segura", señaló Minor.
La ministra recordó además que con la incorporación de la aplicación, la seguridad vial también afianza otros aspectos de su rol como por ejemplo la prevención del delito.
Ejemplo de ello es la rapidez con la que se logra verificar si un vehículo tiene pedido de secuestro por estar vinculado a un hecho delictivo: "También nos permite trabajar preventivamente en delitos como trata de personas, se trabaja en conjunto con las divisiones de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, también lo que tiene que ver con la concientización de las personas que circulan en las rutas de la provincia y la asistencia en los accidentes Es una tarea muy importante que se lleva adelante, con mucho compromiso y que vamos acompañando en el marco del Plan Provincial de Seguridad Vial".
Al respecto del Plan mencionó otras incorporaciones tecnológicas como son los cinemómetros fijos y móviles además de ejes muy importantes que refieren a la concientización y al trabajo que se hace en materia de seguridad vial en las escuelas de la provincia