El enfermero de la localidad, principal afectado por el siniestro, se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Artémides Zatti de Viedma, en terapia intensiva, y se evalúa la posibilidad de trasladarlo a una unidad de quemados para un tratamiento especializado a partir de la afectación de la cara y vías respiratorias.
En tanto, su hijo presenta quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, evolucionando favorablemente en el hospital de Sierra Grande.
Además, se dispuso el inicio de una investigación para determinar las causas de la explosión que afectó a la vivienda perteneciente al Ministerio de Educación que había sido cedida temporalmente para el funcionamiento de la sala sanitaria, ya que actualmente se estaban realizando reparaciones en el edificio del Centro de Salud. Las primeras hipótesis descartarían el mal funcionamiento de artefactos instalados, y refieren a que el accidente se habría producido como consecuencia de una falla en un tubo de gas, en circunstancias que tratan de ser determinadas.