En ese sentido, Protección Civil colabora con el personal del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, que con sus equipos lleva a cabo trabajos de despeje y tareas preventivas para garantizar la transitabilidad.
Desde ese organismo se solicitó a conductores y conductoras, extremar las medidas de precaución para circular por dicha ruta debido a que la calzada presenta tramos con nieve, principalmente en las zonas altas del recorrido
Según el pronóstico las nevadas continuarán con diferentes intensidades hasta el martes, motivo por el cual es obligatoria la portación de cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario.
Se solicita no realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada, llevar luces encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad. A su vez se recomienda no circular de noche
Desde la Dirección de Operaciones de Protección Civil, se brinda asistencia ante vehículos que sufran despistes o que queden varados como así también se colabora con la colocación de cadenas en los mismos, además de que se da inmediata respuesta a cualquier situación provocada por la nevada.
Asimismo también se encuentran trabajando efectivos de la Policía de Río Negro y de Gendarmería Nacional.