Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo económico y productivo

Valcheta: la Provincia participó de la 3º Feria Productiva

El Ministerio de Producción y Agroindustria participó, este fin de semana, de la 3° Edición de la Feria Productiva de Ovinos, Caprinos y Bovinos, oportunidad en la que se realizó también la 4° instancia del “Concurso de la Empanada Rionegrina”.

Fecha: 24 de abril de 2023
Tercera edición de la Feria de Ovinos, Caprinos y Bovinos Crédito: Gobierno de Río Negro

La cartera provincial colaboró con la organización y puesta en marcha del evento, mediante un aporte económico de 500.000, que se entregó a la Cooperativa de la Amistad.

Del acto de apertura participaron la Intendente de Valcheta, Yamila Direne el ministro, Carlos Banacloy, el secretario de Ganadería, Norberto Tabaré Bassi, e integrantes de la Cooperativa organizadora.

Banacloy destacó, en la ocasión, “la participación de los jóvenes, que se involucran en la actividad agropecuaria, más allá de los avatares económicos y de las inclemencias del clima. Hay algo que es muy particular en ustedes, que es el arraigo; que cada uno esté en su territorio, haciendo lo que hace. Este concurso es un reconocimiento a esa realidad”. 

De las actividades participaron, además,  la directora de Cooperativas y Mutuales de Desarrollo Humano, Patricia Rodríguez Sábato y el Legislador, Luis Angel Noale.

Dos finalistas en el Concurso de la Empanada Rionegrina

Durante la 4° edición del Concurso de la Empanada Rionegrina, los integrantes del jurado eligieron  a Carla Jaramillo y Guillermina Soria, de Paja Alta y de Valcheta, respectivamente, como las ganadoras de esta instancia (por empate).

Si bien participaron ocho mujeres de la zona de Valcheta, Jaramillo y Soria fueron las elegidas porque, según la opinión del jurado: “sus empanadas contaban una historia”. Además, tuvieron en cuenta que, para su elaboración, utilizaron ingredientes de la zona, con un toque personal.

Hasta el momento se realizaron tres instancias del concurso, la primera de las cuales tuvo lugar en San Carlos de Bariloche y las ganadoras fueron Cristina Huenchulan, de Laguna Blanca, y Gloria Loriza, de la ciudad andina.

La segunda semifinal se realizó en la localidad de Maquinchao, y la mejor empanada fue preparada por Daniela Lezama. En General Roca, en tanto, la ganadora fue Catalina José María, de Mencué.

De acuerdo al cronograma previsto, en el mes de octubre se llevará adelante la final del certamen, donde se conocerá la o el ganador, quien será acreedor de una cocina industrial, un disco tamaño grande, una mesada industrial y accesorios de cocina. El segundo premio, asimismo, participará con un stand de las fiestas rionegrinas 2023/2024.

Temas relacionados

" // Page // no data