Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Desarrollo económico y productivo

Profundizan las Buenas Prácticas Agrícolas en el Alto Valle

En el encuentro se avanzó en la importancia del cuaderno de campo, su diseño, estrategias de difusión y acompañamiento al productor para su llenado, como requisito primordial para mejorar la trazabilidad de la producción primaria.

Fecha: 28 de abril de 2023
Producción avanza en estrategias para las buenas practicas agrícolas Crédito: Gobierno de Río Negro

Con el objetivo de consensuar pasos a seguir y planificar trabajos en conjunto vinculados a la Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector hortícola, se reunió  la Mesa Hortícola Regional del Alto Valle en la ciudad de General Roca.

También se diálogo sobre la necesidad contar con diseños de depósitos de agroquímicos que se ajusten a las diferentes situaciones y/o escalas de producción, que promuevan una manipulación de manera responsable, mejore el cuidado del operario, de su familia y del ambiente. En este mismo sentido para el cuidado del trabajador y el ambiente, se estableció la necesidad de contar con un diseño de baños específicos.

"El sector hortícola es protagonista cada vez más importante de nuestra matriz productiva, con necesidades y demandas que estamos trabajando siempre con una visión de desarrollo de la cadena, para lo cual es necesaria la mirada y coordinación por parte de todos los que participamos en su conformación y no solo desde lo productivo, sino también desde lo sanitario, social y ambiental", destacó Pablo Kiwitt, director de Agricultura y Horticultura del Ministerio de Producción y Agroindustria.
Por último, los presentes acordaron sobre la necesidad de convocar al sector técnico a jornadas de capacitación y de coordinación para el abordaje con los productores.
La reunión se llevó adelante en las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte de SENASA con la presencia del director de Agricultura y Horticultura, Pablo Kiwitt, la directora de Sanidad Vegetal,Verónica Bolthauser junto a referentes del organismo sanitario nacional, INTI, IPAF y la Dirección General de Horticultura y Fruticultura de Neuquén.

Temas relacionados

" // Page // no data