En este sentido, el 0800 Drogas de la SENAC fue fundamental debido a que gracias a esta herramienta se iniciaron dos de las investigaciones que culminaron con éxito.
En el caso de General Roca, tras las tareas investigativas, el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Huo Grecca, dispuso cinco órdenes de allanamiento, lográndose desbaratar cuatro puntos de venta en los cuales se incautó cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización, una suma cercana a los 2 millones de pesos, celulares y otros elementos de interés para la causa.
Por este hecho, una persona fue detenida y otras tres imputadas por infracción a la Ley 23.732.
Por otro lado, y en el marco de dos investigaciones a cargo de la Delegación Toxicomanía de Cipolletti de la Policía de Río Negro, se autorizaron dos allanamientos en esa ciudad a través de los cuales se desactivaron los puntos de venta y se incautó cocaína, más de un kilo de marihuana, 4 plantas de marihuana cuyas medias oscilan entre 2,30 metros y 2,68 metros, y balanzas de precisión. Además se secuestró dinero en efectivo, y 2 armas de fuego caseras al tiempo que se detuvo a un hombre y se imputó a otro.
Participaron de los operativos personal de Toxicomanía de General Roca, Cipolletti y Villa Regina, Grupos COER General Roca y Cipolletti, y Comisaria 21 de General Roca.
Estos resultados continúan dando muestras de la importancia de la política del Estado de Río Negro contra el nárcotrafico en el marco de las investigaciones que se desarrollan con la Justicia Federal.