Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Pesca

Pesca: se dieron a conocer resultados de investigación en Golfo San Matías

La Comisión de Pesca Marítima de Río Negro se reunió con científicos del Buque de Investigaciones Pesqueras y Oceanográficas "Dr. Víctor Angelescu", propiedad del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), para revisar y poner en conocimiento los resultados de la Campaña de Investigación Pesquera ReDe 2022, Monitoreo de Merluza y Especies Demersales en el Golfo San Matías.

Fecha: 2 de mayo de 2023
En la reunión se revisaron y pusieron en conocimiento los resultados de la investigación.Crédito: Gobierno de Río Negro

El objetivo de la investigación fue obtener información sobre la distribución y abundancia de los principales stocks pesqueros, sus comunidades biológicas asociadas y las variables ambientales más relevantes.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de campaña, Dr. Raúl González; el técnico Licenciado Matías Ocampo Reynaldo; el secretario de Producción, Fernando Malaspina; y la subsecretaría de Pesca, Jessica Ressler. También participaron representantes del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, las Municipalidades de Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande, la Legislatura provincial y diversos actores del sector de la pesca artesanal, sindicatos y cámaras empresariales.

La subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler, destacó la importancia de trabajar en conjunto para tomar decisiones en beneficio de todos los actores de la actividad pesquera, pensando siempre en el resguardo de la pesquería.

Temas relacionados

" // Page // no data