Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Salud

Salud expuso en el 1° Congreso Internacional de AASAP

Invitado por la Asociación Argentina de Salud Pública –AASAP- el ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó junto a expertos nacionales y de Latinoamérica como disertante en el 1° Congreso Internacional de AASAP, bajo la consigna “Una Salud: para una Argentina con equidad”.

Fecha: 2 de junio de 2023
El encuentro convocó a destacadas personalidades en la materia. Crédito: Gobierno de Río Negro

En la ocasión, el titular de Salud rionegrino disertó durante este jueves en la mesa “Desafíos de gestión para abordar una Salud”, junto al secretario en Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia; el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón; la ministra del Chaco, Carolina Centeno; y el secretario de Salud de la Municipalidad Córdoba, Ariel Aleksandrof. 

Durante su intervención, Zgaib recorrió los ocho años de gestión en la Salud rionegrina y detalló entre otros puntos la construcción, ampliación y readecuación de hospitales y centros de salud; el fortalecimiento de las cinco zonas sanitarias; la jerarquización en los hospitales cabeceras con nueva tecnología de punta como tomógrafo y resonadores; la creación del nuevo Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME); el avance en la salud digital; el talento humano en cada hospital y localidad con capacitación y formación; y un modelo de residencia que cumple un rol de suma importancia en la formación de equipos de Salud.

En este sentido, el ministro Zgaib agradeció la invitación y expresó que se trató una gran oportunidad para visibilizar el trabajo que se hace en la salud pública de Río Negro. 

Remarcó que “durante estos ocho años de gestión se ha invertido mucho en nuevos edificios, equipamiento, insumos y modernización para tener una mejor salud. Pero además de la inversión en dinero, se trabaja fuerte en cada una de las localidades y hospitales y se cuenta con un gran equipo humano que es lo que le da fuerza a la atención y servicio que se presta día a día”.

El Congreso, que comenzó ayer y continuará durante hoy viernes, reúne a los principales exponentes de la salud nacional y de Latinoamérica y tiene como fin poner el foco en el fortalecimiento de la salud pública y en la búsqueda de soluciones y respuestas en base a lecciones aprendidas.

Para esto, durante los tres días se contará con destacados paneles temáticos, mesas de trabajo, talleres y conferencias para más de 1.200 participantes.

 

Temas relacionados

" // Page // no data