Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre
Tren Patagónico

Con presencia de RN, se presentó la imagen de Trenes Turísticos Argentinos

En el marco del convenio de colaboración entre distintos ferrocarriles del país, hoy se presentó en la Estación Sud de Bahía Blanca la nueva marca Trenes Turísticos Argentinos que identificará esta política vinculante para la comercialización en conjunto en los mercados nacionales e internacionales, de productos turísticos ferroviarios de toda la Argentina.

Fecha: 3 de junio de 2023
Río Negro asistió a la presentación en Bahía Blanca Crédito: Gobierno de Río Negro.

El evento se desarrolló dentro del Tren Museo Itinerante, una formación de nueve vagones que nuclea la historia sobre rieles de la Argentina mediante sus coches, elementos y costumbres, visitando las distintas estaciones a lo largo del país, y que durante este fin de semana se encuentra en la ciudad bonaerense.

La nueva marca consta de un isologotipo integrado por una simulación de un vagón de tren, con los colores celeste y blanco de la bandera argentina y una parte superior en tono amarillo que representa el sol nacional. La marca se proyectó en la pantalla del cine móvil del Museo Ferroviario y también en pins que se distribuyeron entre los presentes.

La presentación estuvo presidida por Martín Costa, gerente de Desarrollo de Patrimonio Cultural de Trenes Argentinos Capital Humano; Fernando Carlos, director provincial de Promoción Socio-Cultural de provincia de Buenos Aires; Karina Sánchez, directora de Cultura de Bahía Blanca; autoridades de las empresas ferroviarias que integran los Trenes Icónicos Argentinos y la presencia rionegrina de Daniel Garcia, presidente de Tren Patagónico S.A., acompañado por Dario Dukart, gerente comercial y Néstor Fattori, jefe Departamento Transporte, Infraestructura y Mecánica; María José Diomedi, secretaria de Turismo de Río Negro; Edgardo Tucat, secretario de Administración y Mariela Messina, subsecretaria de Desarrollo Turístico del organismo rionegrino.

Por su parte, García indicó que “este proyecto unificador arrancó hace unos 3 años y nos encuentra hoy lanzando la imagen y el producto Trenes Turísticos Argentinos, que nos llena de emoción como cada uno que ve pasar un tren atravesando algún rincón  del país. Estamos muy agradecidos a Trenes Argentinos, Nación y la Provincia. En relación a los servicios turísticos rionegrinos, la demanda creció de 14.000 en 2021 a 48.000 en 2022, por lo que podemos proyectar que unos 65.000 pasajeros viajarán en los trenes de esta provincia".

Así también, durante el servicio de catering, provisto por el Ministerio de Producción y Agroindustria, la Provincia aprovechó el evento para promocionar ante los medios de prensa y público final asistente, sobre los productos de Turismo Ferroviario de Río Negro, es decir las excursiones de La Trochita que une la localidad de Ingeniero Jacobacci con Estación Empalme y el paraje Ojos de Agua, el Servicio Turístico Nocturno que que sale 3 veces a la semana desde San Carlos de Bariloche a la Estación Perito Moreno, en el paraje Los Juncos y el Tren que semanalmente parte desde la capital provincial, Viedma hacia Bariloche.

En este contexto, Diomedi expresó que “es un gran orgullo ver el crecimiento y posicionamiento que tiene el Tren Patagónico en la actividad turística de Rio Negro. Tal es así, que el turismo ferroviario es por un lado, uno de los productos más atractivos, buscados y disfrutados por el  visitante, y por el otro, es un eje estratégico en la planificación turística provincial".

Además, la funcionaria aseguró que "el Ministerio de Turismo y Deporte de RN acompaña fuertemente a la empresa estatal, no sólo a través del plan de acción promocional, sino también mediante el desarrollo de obras de infraestructura para brindar cómodas instalaciones y una experiencia de calidad y la comercialización de sus servicios en workshops y capacitaciones para agencias de viajes en la región“.

Trenes Icónicos Argentinos

Esta unión de trenes emblemáticos tiene su origen en noviembre de 2022, en el marco de la Feria Internacional de Turismo -FIT-, cuando los representantes de los trenes más representativos de la Argentina firmaron un acuerdo de colaboración mutua formando la Mesa de Trenes Icónicos Argentinos, permitiendo acciones de promoción en el país y el mundo, a través de las acciones impulsadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística -INProTur-, abordar el tratamiento de diversos temas de interés común y de asistencia recíproca. 

Por otro lado, también se creó este espacio común para tratar la creación de un nuevo producto ferro turístico que vincule zonas geográficas diferentes con la participación de Aerolíneas Argentinas como empresa transportadora y que puede ser comercializada por ahora de forma internacional con una identidad diferencial que permita recorrer nuestro país.

Hoy en día Trenes Icónicos Argentinos está formado por el Tren a las Nubes de Salta, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” de Chubut, el Tren Patagónico S.A. de Río Negro y el Tren del Fin del Mundo de Tierra del Fuego, aunados por la Marca País Argentina, la cual facilita el trabajo mancomunado, marcando un paso importante para la formalización de los objetivos propuestos y un hito en el desarrollo de los productos.

Temas relacionados

" // Page // no data