Se entregaron, además, tablets, alcoholímetros con sus respectivas boquillas, alómetros, cascos infantiles, y 61 computadoras para los cuerpos de Seguridad Vial; todos elementos de gran importancia para el trabajo en prevención y educación, ejes fundamentales del Plan Provincial de Seguridad Vial.
La ministra Minor señaló que se realizó una inversión de $39.000.000 y destacó que lo adquirido se hizo a través de las recaudaciones provenientes de las multas por infracciones de tránsito "con lo cual todo lo que se recauda vuelve a la Seguridad Vial, a los fines de la prevención y control. La pista tiene que ver con el eje de educación que se viene trabajando desde el año pasado a través de un convenio con el Ministerio de Educación para poder trabajar este tema en edades tempranas".
Durante la entrega acompañaron a la ministra el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y el subjefe Orlando Cañuqueo.
Además estuvieron presentes el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti y el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio, entre otras autoridades provinciales y policiales.
Minor explicó que la camioneta va a ser ploteada para sumarla a las patrullas de la Agencia de Seguridad Vial al tiempo que las computadoras forman parte de un trabajo de reequipamiento y reacondicionamiento de los puestos de Seguridad Vial "Vamos a seguir invirtiendo en materia de seguridad vial, probablemente la próxima inversión que se haga tenga que ver con la compra de móviles para los puestos camineros, más la App Río Negro Seguridad Activa con la que se viene trabajando desde el año pasado”.
“Afortunadamente, más allá de la situación económica que ha sido compleja, logramos llegar a fin de año con todo este equipamiento y toda esta inversión importante".
Por su parte, Di Gregorio resaltó la adquisición del equipamiento para poder trabajar tanto en prevención como en educación: "La pista de educación vial es muy importante para la concientización de los chicos en las escuelas primarias. Los futuros conductores están ahí, es un granito de arena para cambiar nuestra conducta. En el adulto si no es por un acta infracción es muy difícil que cambie, entonces en los chicos la semilla está ahí".