La jornada estuvo encabezada por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, junto a referentes del programa Oportunidades desde el Barrio.
La actividad, que se desarrolla a partir de la Ley 5388, busca que los y las jóvenes restauren bicicletas que se encuentran en depósitos judiciales para ponerlas a punto y convertirlas en su medio de movilidad. Además, con el taller aprenden un oficio y adquieren un medio de transporte ecológico y económico.
A la hora de las palabras, la Ministra manifestó que se trata de un taller que es multipropósito que surgió con la compactación histórica de la provincia con el objetivo de reutilizar todo el material que estaba en desuso y poder trabajar en un taller que sea interesante para los chicos.
“Los secuestros de rodados son permanentes pero con la normativa nos da la posibilidad de que todos los años se puedan hacer licitaciones para lograr las descontaminaciones de los predios”, añadió.
Con la alegría del cierre, Minor señaló la importancia del taller: “Queremos salir de las lógicas de las políticas de seguridad social de siempre y apuntar a otro tipo de talleres. Este nos ha dado muchísimas satisfacciones y afortunadamente lo estamos haciendo en toda la provincia”.