En la costa Atlántica y en la Región Sur se vivirán jornadas calurosas y soleadas durante el fin de semana. Para el domingo y principios de la próxima semana, se espera la formación de tormentas con probabilidad de chaparrones. También se espera que, durante toda la siguiente semana, persistan las temperaturas extremas por encima de los 35°C, por lo cual se pide seguir todas las medidas y recomendaciones para poder transitar normalmente este periodo.
El fin de semana en la cordillera será generalmente bueno y estará soleado y cálido. Asimismo, para el inicio de la próxima semana, se esperan tormentas sobre toda el área cordillerana con probables chaparrones de intensidad variable, y también tormentas eléctricas en toda la región. Se estima que las altas temperaturas se mantendrán hasta mediados de semana.
En lo que respecta a los valles y meseta, para las próximas horas se vivirán días soleados con temperaturas en ascenso, de cálido a caluroso. Para la tarde noche del sábado y domingo se espera la formación de tormentas con probables chaparrones de intensidad moderada. Para la próxima semana se esperan temperaturas extremas por encima de los 35°C y mínimas que rondarán los 20°C.
Cabe recordar que, en diciembre del 2023, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, decretó en todo el territorio provincial la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación hasta abril de 2024.
Para conocer el informe especial del Servicio Meteorológico Nacional sobre las altas temperaturas entre el 20 y 26 de enero, hacé click acá