Es en el marco del plan Río Negro te Cuida que se desarrolla en la provincia durante la temporada de verano.
En la globa ubicada en la 3ra Bajada, a través de juegos didácticos, actividades educativas y folletería en general, se transmite la importancia de los hábitos de cuidado al conducir y del cumplimiento de las normas de tránsito.
En cuanto al simulador de manejo, se invita a futuros conductores y conductoras que están próximos a obtener su licencia de conducir. A través del mismo, se brinda un importante pantallazo acerca de lo que significa manejar ante diferentes escenarios y estados.
El objetivo es contribuir al aprendizaje de las normas de tránsito, las obligaciones y derechos mediante una aparatología versátil que resulta ser una adaptación a la práctica de manejo convencional.
El simulador ofrece un menú en el que se pueden elegir diferentes escenarios que el conductor tendrá que afrontar. Es así que la persona que se sube al simulador, puede manejar, por ejemplo, en autopistas con tránsito, sin tránsito, calles de ciudad congestionadas, pistas de aprendizaje para aprender a estacionar, manejar en zig zag, etc.
A su vez, mientras se maneja, el programa va marcando las infracciones que se van cometiendo.
Los escenarios también incluyen situaciones climáticas como la lluvia y la nieve y un factor importante es que con unas gafas especiales se puede manejar como si la persona hubiese consumido drogas y alcohol.
Esta alternativa resulta muy importante para tomar conciencia de lo que significa manejar alcoholizado y las consecuencias que eso puede traer, ya que, en este caso, el conductor lo está viviendo a través de su propia experiencia.
La globa con todas estas actividades para chicos, jóvenes y grandes, va a continuar en Las Grutas remarcando la importancia de la prevención y la concientización respecto a las normas de tránsito.