De esta manera se brindan herramientas en donde el aprendizaje de oficios se relaciona con la contención y la escucha activa, teniendo a la participación comunitaria como eje principal.
El director del área, Dario Buonaventura, destacó la tarea llevada a cabo por un grupo interdisciplinario de profesionales que se encuentra a cargo de los talleres que se realizan de manera gratuita.
En este caso se trata de 4 dispositivos que incluyen un taller Mir Arte para madres de los alumnos y alumnas de la Fundación, otro de operación técnica de radio, dos que refieren a deportes y un restante que tiene que ver con la mediación comunitaria.
A través de éste último, se pone énfasis en la importancia de las herramientas de la comunicación para la resolución de conflictos y el fortalecimiento de los vínculos.
“Es importante para facilitar la interacción, con herramientas que le permitan a los chicos y a las chicas, sociabilizar de una mejor manera”, señaló Buonaventura.
Por otro lado indicó que estas actividades se van a desarrollar durante todo el año.
En ese sentido, hay avances para concretar un proyecto con un club además de iniciativas que refieren a la mediación, orientadas a jóvenes de escuelas secundarias y para los cuales se está trabajando con el Ministerio de Educación.
Buonaventura resaltó el trabajo que viene llevando a cabo el equipo de profesionales de la delegación el cual resulta de gran relevancia para la comunidad.