La intendenta Roxana Fernández se refirió a los vecinos que se beneficiarán con las obras: “El barrio Industrial es un barrio histórico, uno de los más populosos y justamente las familias de las manzanas 703 y 493 esperan el gas desde hace más de 40 años, porque es una zona con un terreno muy rocoso y entonces quedaron postergados los trabajos; de este modo, que este Gobierno Provincial decida llevar adelante las obras es una reparación histórica”.
Las obras que se licitarán en Sierra Grande beneficiarán en una primera etapa a 29 familias de las manzanas 703, 493 y 783 del barrio Industrial, uno de los barrios más antiguos de la localidad. Estas obras cuentan con un presupuesto oficial de $39.931.084.
En tanto que en Playas Doradas las obras de ampliación de red de gas se harán para 36 familias de las manzanas 119, 129 y 139 de un loteo social. Estos trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $43.545.293. “A un costado de este loteo pasó el gasoducto que construyó la provincia hace seis años, es un loteo destinado principalmente a trabajadores de la construcción y empleados en general; así que será de gran justicia que estas familias puedan acceder a la red”, indicó la Intendenta.
La infraestructura licitada es parte del plan Gas Rionegrino, que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y que busca acompañar el desarrollo de cada localidad, con la inclusión de más familias rionegrinas a un servicio de gas seguro y de calidad.
Las empresas interesadas en consultar o adquirir pliegos pueden hacerlo en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, ubicado en calle Buenos Aires Nº 4 de la ciudad de Viedma; al teléfono 02920- 424227, o ingresar a la web de la licitaciones y compras de la provincia: https://compras.rionegro.gov.ar/compras/WelcomeAction.do