El mismo se inició en la Ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 1202 con el fin de fortalecer la seguridad a través del trabajo de personal policial y de distintas unidades especiales de la fuerza de seguridad rionegrina.
A su vez, en lo que fueron los controles de identificación de vehículos y personas, se utilizó la App Río Negro Seguridad Activa que permite mayor agilidad y rapidez en los mismos lo cual posibilita a su vez incrementar la cantidad de dichos controles.
Durante los días mencionados, se identificaron 1436 vehículos, siendo retenidos 7 de ellos por distintas irregularidades, al tiempo que no se registraron faltas graves. Además se verificaron 27 micros y un total, durante todos los días que se extendieron los operativos, de 5623 personas.
Participaron de las tareas personal de las unidades 54 y 56, Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, Agencia Provincial de Seguridad Vial, División Toxicomanía de Allen, Divisón Canes, Patrulla Motorizada, Seguridad Vial Nación, Ministerio de Transporte de Río Negro
De esta manera y con un gran despliegue se pudo llevar a cabo un importante trabajo de control y prevención haciendo hincapié en el respeto por todas las normas de tránsito.