La subsecretaria de Promoción y Comercio Interior de la Agencia, Bettiana Gabilondo, participó de un encuentro con el Municipio junto a la secretaria de Jefatura de Gabinete, Adriana del Agua, y Omar Santa Cruz, asesor del Intendente, donde abordaron estrategias para potenciar la articulación público-privada como un eje clave para el desarrollo local.
Entre los temas abordados se incluyeron aspectos estratégicos para la región, como la organización de la agenda anual de eventos -con especial énfasis en la Fiesta Nacional del Lúpulo, la primera del año-, las habilitaciones y la proyección de actividades que impulsen a los productores y emprendedores del área.
Además, junto al secretario de Producción y Empleo de El Bolsón, Federico Bauer, se realizaron recorridas por emprendimientos locales que ejemplifican el agregado de valor. Se trata de Chacra Rizoma, un colectivo de productores agroecológicos comprometidos con prácticas sustentables que promueven una agricultura responsable; y Vivero Humus, un espacio que integra producción, vivero y turismo, destacándose por su enfoque innovador hacia el agregado de valor.
La Agencia trabaja con una perspectiva integral que busca consolidar un modelo de desarrollo basado en la colaboración entre sectores públicos y privados, fortaleciendo el protagonismo de los actores locales. Este enfoque apunta a generar impactos positivos en las economías regionales, diversificar las oportunidades productivas y promover la sostenibilidad mediante el apoyo a emprendedores y productores.
Con esta estrategia, se espera consolidar una red de trabajo colaborativo que facilite el acceso a recursos, fomente la innovación y potencie las cadenas de valor existentes. Esta visión no solo considera el corto plazo, sino también la construcción de bases sólidas para el desarrollo futuro de las comunidades.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, no sólo busca impactar en el corto plazo, sino también construir bases sólidas para acompañar y potenciar las capacidades de cada una de las localidades de la provincia, generando un impacto positivo y sostenible en su economía y sociedad.