La inversión de más de $186 millones incluye 14 camas de internación completas, una incubadora de transporte, sistema digital directo (DR) de RX convencional, un ecógrafo portátil, un sillón de partos, 4 monitor multiparamétricos, 2 bombas de infusión volumétricas, 2 camillas de transporte, 2 cunas de acrílico para bebes, balanza pediátrica, carro de parto, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, balanza de adulto, entre otros elementos. Además, próximamente el hospital recibirá toda la blanquería y el mobiliario.
El Ministro de Salud, Demetrio Thalasselis, destacó la decisión del Gobernador Alberto Weretilneck de avanzar con esta obra en la Región Sur. “Este tipo de inversiones marcan una política clara: llevar más salud y mejores servicios a cada rincón de la provincia". Además, subrayó que ésta ampliación es posible gracias a una administración responsable y eficiente de los recursos públicos: “En un contexto económico difícil, la Provincia demuestra que con orden, seriedad y buena gestión se pueden concretar obras fundamentales como esta, que transforman la calidad de vida de la gente”, afirmó.
La culminación de esta primera etapa significó una importante inversión provincial en la que se sumaron 1.060 m2 de superficie cubierta al nosocomio. Los nuevos espacios permitirán sumar 23 nuevas camas de internación a las 14 existentes que posee el hospital.
La Directora del hospital, María Valenzuela, detalló que las flamantes instalaciones incluyen además de las 23 camas, los servicios de apoyo (cocina, lavadero y mucamas), office de personal, choferes y mantenimiento.
“Las oficinas y los consultorios médicos van a permanecer en el lugar actual, hasta tanto se finalice la segunda etapa de la ampliación”, agregó Valenzuela.
En tanto, la Provincia trabaja en el próximo llamado a licitación para una segunda etapa de ampliación de los espacios para mejorar su atención a la población de la localidad y parajes rurales cercanos.
MAQUINCHAO SE MERECÍA ESTE HOSPITAL. HOY ES UN HECHO.
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) April 8, 2025
En la Región Sur, todo cuesta un poco más: el clima, las distancias, el acceso.
Pero eso no puede ser una excusa para que haya ciudadanos de segunda.
Por eso, en Maquinchao, terminamos la primera etapa de ampliación del… pic.twitter.com/9Yh3LdEceW