“Este nuevo hospital constituye un verdadero salto de calidad para la atención médica de más de 10 mil rionegrinos de Barda del Medio y Contralmirante Cordero, en su mayoría poblaciones con fuerte arraigo rural”, destacó Thalasselis.
Actualmente, en la localidad funciona un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dependiente del hospital de Cinco Saltos, por lo que la construcción de este hospital de complejidad superior significará un salto de calidad en la atención para miles de vecinos de la región.
Según resaltó Thalasselis, “con esta decisión, se acerca la salud a cada familia: un hospital de complejidad III, amigo del niño y la familia, que permitirá resolver múltiples prestaciones con foco en la promoción, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento”.
El hospital de Barda del Medio se inscribe en el plan provincial de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria y de la red de atención de la zona sanitaria Alto Valle.
Se trata de una infraestructura de 1700 m2 de salud para los rionegrinos, más 150 m2 semicubiertos para las localidades de Barda y Cordero.
“Debemos sentirnos orgullosos y defender al Río Negro de hoy que se proyecta hacia el futuro, cuidando y estando cerca de cada uno de las y los rionegrinos”, finalizó el Ministro.