De acuerdo a lo indicado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, en la Zona Andina predomina el tiempo estable, con cielo despejado y presencia de viento leve, lo que puede acelerar la disponibilidad de material fino seco, y su rápida ignición.
En Bariloche, el índice de peligrosidad por incendios es muy alto, en El Bolsón es alto, mientras que en General Conesa y Luis Beltrán es extremo.
En una jornada que contó con instancia teórica y práctica, más de 40 brigadistas del SPLIF se capacitaron en operación y traslado aéreo hacia zonas de incendio en sectores de montaña, con el helicóptero único en su tipo contratado por el Gobierno Provincial. De esta manera, se consolida un modelo de trabajo basado en capacitación permanente.
Se recuerda que en áreas con índice extremo, se deben extremar los cuidados, adoptando todas las medidas de prevención para evitar posibles focos.
Finalmente, se solicita a la comunidad mantenerse informada sobre el nivel de riesgo en su región, y ante columna de humo o situación de riesgo, comunicarse de forma inmediata al 103.