Cada 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Combatiente Forestal para expresar el apoyo de la comunidad a quienes batallan los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.
Los combatientes del SPLIF de General Conesa asistieron a 191 incendios durante el verano, como apoyo a la tarea de los bomberos voluntarios de las diferentes localidades del este rionegrino.
Se trata de tres nuevos vehículos 4x4 que se sumarán a los que ya posee el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), en Conesa. El costo del equipamiento supera los cinco millones de pesos.
Un grupo de 16 combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche trabaja desde el domingo para combatir el incendio producido en la estancia La Florinda, a siete km del Cerro David de Pilcaniyeu.
Desde el 1 de octubre del 2018 al 18 de febrero de este año, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios forestales (SPLIF) de San Carlos de Bariloche asistió a 345 incendios dentro de su jurisdicción.