Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre

Resultados de búsqueda en Artículos

Durante la primera quincena de mayo se harán campañas de recepción de envases vacíos de fitosanitarios en Villa Regina, Ingeniero Huergo, Allen y Cipolletti, que se suman a las realizadas durante abril en Viedma, General Conesa, Río Colorado, Luis Beltrán y Chimpay.
En una iniciativa coordinada por Campo Limpio y el Gobierno de Río Negro, esta semana se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos, cuyo objetivo es difundir, entregar bolsones y concientizar a los productores sobre el uso responsable de los envases.
El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior comunica a todos los productores que los primeros días de mayo se cortará del servicio de riego para continuar con las obras previstas en el Canal Principal y comenzar con las tareas de mantenimiento que realizan regularmente el Consorcio de Riego, el DPA y el IDEVI.
Representantes del Consorcio del Acueducto Ganadero Turístico expusieron el progreso de las obras iniciadas el año pasado y las planificadas para este 2024, en el marco del proyecto GIRSAR, "Modernización y Mejoras en el Sistema de Riego del Valle de Viedma".
Debido a tres eventos climáticos, que incluyen uno de viento y dos de heladas tardías, los productores de avellanos se encuentran atravesando una grave situación, por la cual la escasez de fruta seca se hará presente en la próxima temporada.
A partir del lunes 27 de noviembre y hasta el viernes 1 de diciembre, se llevará a cabo la décima campaña de recepción de envases fitosanitarios en el Valle Inferior de Río Negro.
El Ministerio de Producción y Agroindustria informa que hasta el 20 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria, sólo para productores del Valle Inferior, para acceder a un Aporte No Reintegrable (ANR) con el objetivo de aumentar la eficiencia del riego intrapredial y la eficiencia energética, a través de mejoras en los sistemas de riego existentes y la incorporación de energías renovables.
Una comitiva de Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), del Ministerio de Economía Nacional, visitó Viedma durante dos días para analizar la viabilidad de financiar dos importantes proyectos productivos.
Las propuestas tendrán lugar este sábado y domingo, en el Centro Municipal de Cultura de la capital provincial, de 11 a 20 hs.
" // Page // no data