Gobierno de rio negro
Logo de Río Negro Nutre

Resultados de búsqueda en Artículos

Este miércoles 10 de abril comienza la cursada del segundo año de la Tecnicatura Superior en Políticas Públicas y Comunitarias en Género y Diversidad, dictada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de manera virtual.
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, cuenta con dos dispositivos electrónicos de protección ante situaciones de violencia de género.
Referentes del programa provincial Masculinidad y Violencia, del Ministerio de Seguridad y Justicia, disertaron en el seminario virtual “Masculinidad y Violencias, Desarrollo de una Experiencia y pasos en su Construcción como Política Pública”, organizado por el Centro de Salud Marie Langer de España.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, cuenta con el Botón Antipánico y el Dispositivo Dual, como dispositivos de protección que funcionan con sistema de geolocalización por satélite (GPS) y sistema Global de Comunicaciones (GSM) ante situaciones de violencia de género.
Cada 31 de marzo, desde 2009, impulsado por Rachel Crandall, una activista transgénero de Michigan, EEUU, se conmemora a nivel internacional el Día de la Visibilidad travesti-trans-no binarie.
Si sufris violencia laboral, acoso o discriminación en tu trabajo, o conocés a alguien que esté atravesando una situación así, acercarte a las oficinas de la Secretaría de Trabajo o comunicate al 0800-333-4247, un equipo está a disposición para asesorarte.
Hoy se llevó a cabo en Cipolletti el primer encuentro presencial de la Red del Programa Masculinidad y Violencia, en el marco de las políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia, para abordar de manera integral las violencias por razones de género.
Cada 18 de marzo se conmemora en homenaje a Claudia Pía Baudracco, fallecida en 2012. Fue fundadora de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), y una de las principales voces en el debate por la Ley de Identidad de Género.
En el trabajo de las Comisarías de la Familia de Río Negro hay diferentes ejes que resultan clave para la tarea de acompañar y contener a las víctimas de violencia de género.
" // Page // no data